abril 26, 2024
Publicidad
febrero 27, 2019 | 202 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas hay, al menos, un déficit de 120 maestros, reconoció el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

Explicó que esto se está dando debido a la carencia que hay en algunas escuelas, en donde directores están frente a grupo o padres de familia se ven en la necesidad de pagar un profesor provisional.

El funcionario estatal señaló que, la dependencia a su cargo, ya se encuentra entablando reuniones para que a la brevedad posible se regularice el problema que enfrentan los 43 municipios de Tamaulipas.

Estableció que parte de las metas que se han planteado es la de satisfacer esa necesidad, por lo que podrían estar en condiciones de contratar a más docentes.

“Estamos trabajando en eso. Afortunadamente sí tenemos la cantidad de maestros y ya estamos trabajando en la cobertura, de hecho tenemos reuniones para finiquitar ese tema”, expuso el funcionario.

Insistió en que son más de cien plazas las que se necesitan abrir, para poder abatir ese déficit, muchas de ellas son para zonas urbanas, aunque también hay un buen número de vacantes en comunidades rurales del estado de Tamaulipas.

“Es en lo que estamos trabajando, pero calculamos 120 vacantes. Tenemos listas y estamos trabajando, como le digo tenemos diversas reuniones para ver todo lo que es cobertura”, añadió.

En todos los municipios es lo mismo -insistió- los directores están cubriendo en algunos casos y los padres en familia aportan para tener maestros provisionales.

“No se va a tardar en regularizar la situación, ya vamos muy avanzados. Hay municipios en donde los ayuntamientos pagan profesores, son pocos”.

Comentarios