abril 25, 2024
Publicidad

Pagaría Alemania dos mil euros mensuales por enfermeras mexicanas

febrero 27, 2019 | 1377 vistas

Alemania está buscando enfermeras y enfermeros y ofrece un pago mensual de dos mil euros, (más de 43 mil pesos) ¿Te interesaría?

Se lanzó una convocatoria para enfermeras y enfermeros chihuahuenses que quieran trabajar en Alemania, esta convocatoria está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chihuahua (STPS), en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE).

Ana Rocío Escobar Rivero, directora de SNE, señaló que esta es la segunda convocatoria de este tipo, que habla de los buenos resultados obtenidos en 2018 ya que los reclutadores alemanes se fueron muy contentos, por lo que ahora se ofrecen 30 vacantes para egresados de la Licenciatura en Enfermería.

Los cuales deben cubrir ciertos requisitos como título, cédula profesional, experiencia laboral de dos años o más en hospital, tener entre 21 y 45 años de edad, ser personas confiables y tener disponibilidad para tomar un curso de alemán y alcanzar el grado B 2, con duración de seis meses. Los seleccionados iniciarán a trabajar el uno de julio de 2020, señaló la STPS.

Las entrevistas se llevarán a cabo del uno al cinco de abril, en Chihuahua, por personal de la ANE de Alemania. Serán contratos de dos a cinco años, con 40 horas de trabajo a la semana.

Algunas prestaciones de trabajo, hospedaje y detalles del viaje se darán a conocer una vez elegidos.

Entre las funciones a realizar está la atención general y especial a personas de todas las edades, planificación y atención y evaluación de medidas de prevención, entre otras.

Lehí Marmolejo Estrada, coordinador de Movilidad Laboral, señaló que en septiembre de 2018 se reclutaron alrededor de 67 candidatos, de los cuales, 20 de ellos toman el curso de alemán para iniciar labores en julio de 2019. Para más información pueden acudir a las oficinas de la ciudad de Chihuahua, en calle Allende 901, primer piso.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios