abril 24, 2024
Publicidad
febrero 27, 2019 | 654 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por ser patrimonio histórico de la Ciudad y del Estado, pero sobre todo por el abandono que padece, existe riesgo de que el edificio sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, sea reclamado por el Gobierno federal, admitió Angel Lara Martínez.

El exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Ciudad Victoria dijo que hay preocupación entre los cenecistas por el riesgo de que el inmueble, ubicado en el 17 Rosales, sea requerido por la Federación, para darle el cuidado que requiere.

Explicó que actualmente, el edificio luce abandonado y presenta deterioro en sus instalaciones.

Lara Martínez recordó que, de acuerdo a un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este inmueble fue declarado como patrimonio histórico.

Por esa razón, dijo, la Federación tiene la facultad para reclamar el inmueble y crear en él un museo o darle cualquier otro fin de beneficio social, aunque sea un patrimonio de los campesinos.

Por esa razón, señaló, es necesario que se le dé vida a la casona cenecista lo más pronto posible para evitar se pierda.

Cabe destacar que, actualmente, en las instalaciones de esta organización campesina se albergaN también las oficinas del Sistema Nacional Producto Sorgo.

Pese a ello, la mayor parte del inmueble no se utiliza, lo cual contribuye al deterioro de sus instalaciones.

Comentarios