abril 23, 2024
Publicidad

Se burlan de pastor que ‘resucitó’ a un hombre

febrero 27, 2019 | 1419 vistas

Por una supuesta resurrección de un hombre por un pastor religioso en Johannesburgo, Sudáfrica, que se ha dado a conocer a través de un video, ha sido blanco de burlas y críticas por el dudoso ‘milagro’, incluso algunas funerarias lo han demandado junto a su iglesia.

Esto ocurrió durante un sermón ofrecido por Alph Lukau, pastor de la iglesia Alleluia Ministries International (AMI), y transmitido por YouTube el 24 de febrero. En el video se aprecia como Elliot yace en un ataúd, rodeado algunas personas y familiares, quienes aseguran que había fallecido tres días antes. Después de algunas oraciones, Lukau toca con sus manos supuesto al difunto y este se levanta para sorpresa de todos los presentes.

Ante la difusión del video, provocó que organismos religiosos como la Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica señalara que «no existen los milagros» de esa naturaleza. Asegurando que son acciones hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente, afirmó David Mosoma, vicepresidente de la entidad.

El obispo sudafricano, Elly Mogodiri, abrió una causa penal en contra de Lukau, acusándolo de crimen organizado, fraude y tergiversación, entre otros delitos. En este momento estamos presenciando un acto fraudulento e infiel, afirmó. Tres funerarias también demandaron al pastor, argumentando que fueron engañadas al prestar sus servicios para la ceremonia, sin saber de qué se trataba.

El pastor Lukau no ha declarado hasta al momento.

https://twitter.com/AlphLukau/status/1099788873830449152

Con información de: actualidad.rt.com

Comentarios