abril 24, 2024
Publicidad
febrero 27, 2019 | 131 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La demanda ciudadana de la revocación del alcalde Xicoténcatl González Uresti será presentada este jueves en el Congreso de la Unión, anunció Marte Alejandro Ruiz Nava.

“El día 28 vamos a ir a México a llevar las copias de las firmas a la Cámara de Diputados, nos va a recibir la coordinadora de Encuentro Social, Olga Juliana”, señaló.

Dijo que el objetivo es que, desde la Cámara Baja, le den seguimiento a esta petición y el cinco de marzo entregarán los documentos originales al Congreso de Tamaulipas, y después de diez días, los legisladores determinarán la resolución.

“Los diputados están en la disposición de aceptar las firmas y analizar las protestas de la ciudadanía, porque el Congreso representa al pueblo y deben dar atención cualquier protesta y demanda”, indicó.

En este caso, comentó que llevan recabadas mil 300 firmas, ya que hizo una pausa en esta acción, para realizar actividades personales.

Sin embargo, retomó la dinámica de recabar firmas, y trabajará en ello hasta el cuatro de marzo; “hay descontento generalizado, el problema de los baches, la falta de agua en la ciudad, son de las principales causas”.

“Vemos una ciudad olvidada, abandonada, en ruinas, que e incluso hasta los ciudadanos están tapando los baches con escombro y por querer cooperar, eso genera más problemática, porque se hacen más baches”, refirió.

También dijo que en algunas colonias que surten el agua a través de pipas, el recibo sigue llegando y con elevados cobros, un motivo más de molestia para esos habitantes.

Comentarios