El sabio Andrés…

0
123
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradezco infinitamente a los buenos amigos MARIO AMAR CHARUR y CARLANGAS RENDÓN, su apoyo en la compra de libros para sacarme de la jodencia….Me pidieron se los autografiara a sus mamones amigos GENARO ZUÑIGA, ABDO AMAR, ARMANDO URIBE MORA y algunos más…Gracias a su bondadoso apoyo, ya nada más me quedan 930 ejemplares….

 

El sabio Andrés…

Gerardo Francisco Campos Martínez.-

 

Dice uno de tantos dichos…..

Y no precisamente dicho por nuestro benemérito Presidente…

“Es de sabios el corregir errores…”

Aconsejado o mal aconsejado por gente de su confianza…

Ha cometido muchos errores y ha tomado malas decisiones…

Pero la gente que confía en EL, espera un cambio….

El último error cometido por el magnánimo ANDRÉS…..

Lo fue el irse con todo, contra los Presidentes del pasado reciente…

De CARLOS SALINAS lo acusó de haber entregado empresas públicas a particulares, alusión clara para CARLOS SLIM, que a partir del SALINATO, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, vía teléfonos de México y sus derivaciones….Además fue el responsable del llamado ERROR DE DICIEMBRE o EFECTO TEQUILA, por dejar al país sin reservas …

De ERNESTO ZEDILLO, lo acusó de haber tomado el dinero del amolado pueblo mexicano para rescatar a los méndigos banqueros, pero a la larga compuso el problema que le endilgó el nefasto de CARLOS SALINAS…

Del BOTAS MIADAS de VICENTE FOX lo señaló como organizador de una sucia estrategia electoral, al pedirle a GUSTAVO PONCE que declarara en contra de ANDRÉS MANUEL, para sacarlo de la jugada del 2006…

De FELIPE CALDERÓN, nomás dijo que convirtió al país en un gran cementerio y que su policía federal a cargo de GENARO GARCÍA LUNA dilapidó miles de millones en supuestos modernos sistemas que no sirvieron para NADA…. Bueno, sirvieron para que GENARO viviera cómodamente en Miami Beach…

De ENRIQUE PEÑA NIETO, lo acusó de ser el culpable de la ahogante corrupción del desmadrado país que recibió…

Y claro que es cierto todo lo que dice…..Todos lo sabemos…

Pero todo lo dicho, debió de demostrarlo con documentos y testimoniales en las carpetonas de Investigación que ordenó abriera, al fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO ……

Ahora resulta, que va a mandar a la clásica CONSULTA popular la decisión de proceder  penalmente contra todos los Presidentes ya señalados….

De antemano le digo al Cristiano e impoluto Presidente…..

La consulta va a ser totalmente abrumadora, en el sentido de que haya castigo para los pasados Presidentes….

Pero no es suficiente con la penalidad que se les imponga a los KORRUPTOS dirigentes….

Que se devuelva lo robado…. Es lo que queremos todos los mejicanos….

A otra cosa mariposa….

Cada día que pasa, ANDRÉS MANUEL muestra la enorme complacencia que tiene para sus AMIGOS….

Lo demostró en un principio, con el caso de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA quien robara millones de dólares a los trabajadores mineros y aún así lo hizo Senador…. Igual cosa pasó con MARCELO EBRARD CAZAUBON, que dispuso del enorme presupuesto de una importante parte del METRO y no hubo PURRÚN, aparte que obtuvo la dispensa de no rendir la declaración patrimonial de sus bienes en Estados Unidos, al igual que su dilecta amiga OLGUITA SÁNCHEZ CORDERO….

Lo dicho….

Nuestro Evangelista Mandatario, sigue a pie firme los preceptos de su admirado Presidente BENITO JUÁREZ…..

“A  los amigos, JUSTICIA Y GRACIA…..A los enemigos ,JUSTICIA A SECAS…..”

 

GRAN TRIUNFO ROMANO

La película ROMA se llevó tres premios…..

Para no variar, quedó apuntalado como mejor Director el ilustrísimo de ALFONSO CUARÓN….

No fue ninguna sorpresa, pues los momios y la prensa Internacional la favorecían…..

Y quedó en evidencia mi total desconocimiento sobre actuación, guión, música y todos los aspectos de que se compone el complicado arte cinematográfico….

Así como el de algunos otros buenos cinéfilos como BALDOMERO ZURITA y ARTURO TREVIÑO…

Nuevamente esta película, me retrotrajo a mis años mozos…

Tiempo en el que viví en una mazmorra de la calle de TEPEJÍ 30, exactamente a tres casas de donde vivió, gozo y sufrió su infancia el celebérrimo cineasta…..

En aquel entonces, QUARÓN era un chamaco travieso de unos cuatro años, que siempre andaba en un triciclo hecho la raya….

Constantemente se le salía de la casa a su gentil Señora madre y quien lo regresaba lo era precisamente la sirvienta, que estuvo a punto de consagrarse en la interpretación de la artista oaxaqueña YALITZA APARICIO…..

La hoy famosa mucama, salía por el pan todos los días muy de mañana y de repente, se le pegaba con malas intenciones un inquilino de la casa de asistencias de nombre ANSELMO, que se caracterizaba por ser un enamorador de sirvientas….

La hoy consagrada fémina, nunca accedió a las malévolas pretensiones del tal ANSELMO…..

El padre de ALFONSO QUARÓN casi nunca aparecía….Poco se le veía con la familia a la que prácticamente tenía abandonada…..

Se dice que la película ROMA, es una cinta en donde se plasman todos lo recuerdos buenos y malos que le sucedieron al inconmensurable cineasta, cuando su niñez….

Esa puede ser la razón por la que QUARÓN, puso tanto énfasis en su esmerada cuidadora DOÑA CHONA, interpretada por YALITZA…..

Pero a quienes éramos unos provincianos adolescentes, se nos quedó marcada la inolvidable Colonia ROMA…..

Su restaurant LOS NAVEGANTES, con la mejor sopa de pescado estilo veracruzano, que haya probado hasta la fecha….

Su cantina MONT BLANC, en donde tantas veces CARLOS LAVÍN, ARMANDO VALLADARES y JORGE RODRÍGUEZ nos gastamos parte de la quincena ingiriendo cubetas de BACARDÍ….Y en cierta madrugada hubo de ir TOÑO RODRÍGUEZ MORALES a rescatarnos….

Los billares de la calle de Medellín, donde los fines de semana íbamos a jugar carambola con la “CARETA” VIDAL y ARMANDO MARTÍNEZ MORENO y el que perdía pagaba los taquitos de moronga….

Fueron demasiadas las vivencias de casi diez años en LA ROMA….

Insisto…La película no me gustó…..

Pero me gustaron los triunfos del paisano….

CONSUMATUM EST

 

Comentarios