abril 27, 2024
Publicidad
febrero 28, 2019 | 101 vistas

Shalma Castillo.-

Ante el retiro de apoyo presupuestal a organizaciones civiles que ayudan a refugios para mujeres víctimas de violencia y personas con enfermedades incurables, la diputada local Juanita Sánchez exigió al Gobierno federal retractarse en esta decisión.

Luego de participar en el Foro Nacional “Parlamento Abierto en Favor de la Vida y la Familia”, desarrollado este martes en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, la diputada panista exhortó al Ejecutivo federal dar marcha atrás a los recortes presupuestales y el apoyo a legalizar el aborto.

En ese sentido, hizo un llamado a sus homólogos del Congreso de la Unión presentando la iniciativa con proyecto de punto de acuerdo, para que se abstengan en aprobar la legalización del aborto, así como la publicación de dichas reformas.

La diputada local también tachó de absurdo el ajuste al recurso de estancias infantiles, ya que esta acción afectaría a miles de niños en todo el país y principalmente a las madres trabajadoras.

En este caso, mediante los conductos institucionales exigió que se revoque la medida inherente a la supresión de recursos federales destinados al funcionamiento de estancias infantiles en el país.

“Las políticas públicas del Gobierno federal están afectando a muchos sectores de la población, algunos de los más vulnerables, como son las mujeres, hijas e hijos que viven en violencia extrema al retirar el recurso para refugios que brindan apoyo a este tipo de personas.

“Estaremos trabajando para exigir que se reconsideren estos temas importantes, no apoyamos que se apruebe legalizar el aborto, tampoco que se les quite a quienes lo necesitan”, puntualizó.

Comentarios