abril 24, 2024
Publicidad
febrero 28, 2019 | 321 vistas

Valeria Maldonado.-

El Centro Cultural de Tamaulipas fue el escenario en el que los artitas Josué Zura y Emilo Rodríguez, regalaron una muestra de sus obras durante la inauguración de una exposición que podrá ser apreciada por los victorenses hasta el ocho de marzo.

En punto de las ocho de la noche, y ante la presencia de jóvenes, adultos, artistas de la Capital y diversas autoridades fue como se abrió de manera oficial esta exposición en la que ambos artistas nos invitan a imaginar a través de sus cuadros.

Entre las autoridades presentes estuvieron el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso del Estado; la diputada Irma Amelia García Velasco, presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio, la diputada Copitzi Hernández, la diputada María Teresa Aguilar y la diputada Brenda Cárdenas.

De igual manera acudió la diputada Carmen Tuñon, la diputada María de la Luz Castillo; en representación de la secretaria del Trabajo estuvo el master en Derecho Laboral Sergio Ernesto Serna Diez y la licenciada Renata Ramírez López en representación de la directora general de Cultura Tamaulipas.

También se contó con la presencia del director de la Casa del Arte, arquitecto Ricardo Zárate Reséndiz y como anfitrión de la noche estuvo el licenciado Juan Carlos Guerrero, director del Centro Cultural quien dio unas palabras a los presentes sobre la exposición que recibieron.

Por su parte el diputado Salinas Mendiola dijo que “la cultura, el arte y la educación nos integra en una sola sociedad que necesitamos que cada día sea mejor; el arte constituye una valiosa oportunidad que encausa a las presentes y futuras generaciones ya que estas generan una esperanza muy importante en nuestro desarrollo”.

El pintor empírico Emilio Rodríguez, nacido en la Ciudad de México pero residente de Puebla cuenta con diferentes exposiciones colectivas. Es muralista y tallerista en comunidades rurales de Puebla, sus obras son surrealistas y en ellas plasma diversas situaciones de la vida.

Por su parte, el pintos Josué Zura es originario de Reynosa, Tamaulipas y tuvo su primer acercamiento a la pintura con el graffiti. Se desempeña como rotulista y pintor de diseños, ha realizado algunas exposiciones colectivas y ha colaborado con la Casa de la Cultura de Reynosa.

 

 

 

Comentarios