La ‘cereza del pastel’: el reparto de las pluris

0
53
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Leticia Santoyo.-

Agenda política: Aseguran políticos un lugar en el Congreso del Estado al “amarrar pluris”. Son varios personajes políticos los que han asegurado un lugar en la próxima Legislatura, pues al “amarrar” los primeros lugares en la lista de plurinominales pueden considerarse ya diputados locales, por el Partido Acción Nacional vemos ya en la curul a Gerardo Flores Peña, María Elena Figueroa Smith y a Javier Garza de Coss, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional, también ya se repartieron “el pastel”.

También van por el PAN, Mariana López Sosa, Zeferino Lee Rodríguez, Maybella Lizeth Ramírez, Oscar Morado Gámez, Antonia Martínez Guevara, Miguel Ángel Castellanos y Mariela Martínez Meza. Cabe la posibilidad, dependiendo de los resultados de las votaciones, que puedan entrar los primeros cinco de la lista plurinominal, pero casi seguro los primeros tres formen parte del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Por lo que respecta al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aun no pasa de la asignación de los 22 distritos electorales, en donde contempla 13 externos, y no dudaría que las plurinominales sea el premio para el arduo trabajo que han hecho sus líderes ¿pues quien más? Al final, estas posiciones son la cereza del pastel del reparto político.

Agenda de medios: Inaugura Cabeza de Vaca textilera en Mante, generará 800 empleos. El gobierno del Estado de Tamaulipas rehabilitó una nave industrial para impulsar un atractivo proyecto de una planta textil en Mante, empresa que ensamblará 150 mil prendas semanalmente y generará hasta 800 empleos.

La empresa textilera Fondo Mante fue inaugurada por el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca el martes 26 de febrero, entre una de las actividades previstas por el mandatario estatal a la región cañera, pues además entregó 200 constancias del curso de capacitación Mixta de costura industrial, correspondiente al subprograma Bécate, de la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo; el monto del total de las becas fue de 696 mil pesos y la capacitación tuvo una duración de un mes.

En esta gira de trabajo también entregó una cancha de futbol de pasto sintético, equipada con gradas metálicas, gimnasio al aire libre, corredores y luminarias, en las que se invirtieron 5 millones de pesos.

El gobernador entregó una ambulancia nueva en el Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manatou” con lo que se fortalecerán los servicios de traslado de emergencias en esta región. La unidad forma parte de un paquete de 21 ambulancias nuevas que ha entregado el gobernador de enero a la fecha.

Agenda ciudadana: En el abandono total la Capital del Estado; Xico el peor alcalde. Nunca había estado tan descuidada la capital de Tamaulipas, y eso que malos alcaldes han pasado muchos, pero Xicoténcatl González Uresti se está ganando a pulso la nominación como el peor alcalde de la historia del municipio de Victoria, no solo son las condiciones de los servicios públicos, el deterioro de las calles, el escaso trabajo en sus primeros cien días de administración, la complacencia por emplear amigos y familiares, sino prácticamente el desinterés por pensar como un alcalde verdadero y no un médico cuyo sueño era ocupar la silla municipal y ahora no sabe qué hacer.

Este desinterés lo ha llevado al extremo, inclusive de ser ejemplo nacional de lo que ES SER UN MAL ALCALDE, es decir, podría convertirse en protagonista de la primera revocación del mandato de un Presidente Municipal; este jueves 28 de febrero presentarán ante el Congreso de la Unión la demanda ciudadana, pero a González Uresti parece no preocuparle, pues cree que el deterioro de su imagen pública, es casual y es propiciada por sus enemigos, ya que a sus amigos, hace mucho tiempo que los perdió.

Comentarios: [email protected]

Comentarios