abril 19, 2024
Publicidad

¿Qué significa la marca de color en la pasta de dientes?

febrero 28, 2019 | 440 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay muchos mitos y mentiras sobre cientos de productos que consumimos diariamente. Algunos son increíbles, otros adquieren cierto sentido cuando se les piensa con detalle, pero no todos son ciertos.

Entre los más comunes podemos mencionar el de las marcas o recuadros de colores que encontramos en los empaques de la pasta de dientes.

De estos recuadros con marcas de tono azul, rojo, negro o verde, en Internet nos podemos encontrar cientos de explicaciones que, aseguran, es un indicador de la composición de producto.

 

Según la de recuadro verde son fabricadas con productos naturales; las de color negro son para identificar a aquellas con mayor composición química, etcétera.

Pero esto es una mentira, y su uso es más sencillo. The Sun, diario británico, publicó una aclaración respecto a estas marcas, donde señala que su utilidad va en el sentido en la manera en que ayudan como referencia a las máquinas de empaquetado, según el color de la marca, le indica a los robots que realizan a que velocidad deben realizar su trabajo.

Tienen sensores leen estos colores para saber el ritmo que requiere el proceso a nivel manufactura.

Estos recuadros de colores no guardan un secreto oscuro de las marcas.

 

Con información de: www.dineroenimagen.com

Comentarios