abril 25, 2024
Publicidad

Son los Comités de Salud los mejores aliados

febrero 28, 2019 | 169 vistas

MANTE, Tamaulipas.- Con un reconocimiento a la labor que desempeñan todos los días en sus comunidades, aún en las más apartadas de la geografía tamaulipeca, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos agradeció a los integrantes de los Comités de Salud su respaldo al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Subrayó que representan la primera línea de defensa contra las enfermedades y su trabajo es tan importante como el de médicos y enfermeras, en virtud de que promueven la prevención y el autocuidado de la salud en todos los grupos de edad.

Como parte de su agenda de trabajo de este jueves, García Barrientos sostuvo un encuentro con las presidentas e integrantes de los comités de salud de la jurisdicción sanitaria de Mante que comprende los municipios de Xicoténcatl, Gómez Farías,  Ocampo, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos.

Acompañado de los presidentes municipales de la región cañera y diputados, el funcionario estatal revalidó el compromiso del gobierno de Tamaulipas de procurar mejores condiciones de salud y garantizar el acceso efectivo a servicios de calidad.

«En la tarea de prevenir enfermedades, ustedes desempeñan un papel fundamental en sus hogares, colonias y comunidades, por eso los consideramos nuestros mejores aliados»  dijo.

Y es que los integrantes de Comités de Salud reciben capacitación de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado en temas de eliminación de criaderos, identificación de síntomas y señales de alarma de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

Además identifican a adolescentes embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmisibles sin control para ser atendidos en los centros de salud y promueven sesiones de activación física y prevención de enfermedades.

García Barrientos entregará  reconocimientos a presidentas e integrantes de los comités de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado para incentivar su labor que coadyuva a mejorar la calidad de vida de la población.

Comentarios