marzo 28, 2024
Publicidad

Capacitarán a académicos en Francia

marzo 1, 2019 | 102 vistas

TAMPICO, Tam.- Como parte de las acciones para la certificación docente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), profesores de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico realizarán una estancia de capacitación en Francia del nueve al 24 de marzo, a través de la Amestur y la Cadena de Centros Vacacionales VTF.

Los profesores realizarán actividades en ese país con la finalidad de recertificarse en la asignatura de Animación Turística y Sociocultural de la Licenciatura que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) del Centro Universitario Sur (SUR).

Con ese motivo se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo por el director interino de la Fadycs, Marco Antonio Cortina Saint André, acompañado por la coordinadora de la Licenciatura, María Amós Cavazos Bustamante.

Estuvieron los docentes Juan Manuel Garza del Valle, Elvia Verónica Loredo Hernández y Alejandra Constantino Vázquez, que participarán por su recertificación en Francia, así como Angel Hernández Morales, que va por su primera certificación en materia de Animación Turística.

Se destacó la vinculación entre la UAT y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía-Amestur, para impulsar la movilidad de estudiantes y docentes en Francia, en coordinación con la cadena VTF de centros vacacionales que promueven el turismo en ese país.

El director de la Fadycs felicitó a los docentes y los exhortó a llevar en alto el nombre de la UAT, al tiempo de agradecer el apoyo del rector José Andrés Suárez Fernández para este viaje de gran importancia en la superación y capacitación de los docentes y alumnos.

Por su parte, la coordinadora académica señaló que uno de los objetivos primordiales de esta certificación, es contar con maestros acreditados a nivel internacional, como así lo requiere el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Asimismo, se informó que la vinculación con la Amestur ha permitido a los alumnos y docentes realizar estancias académicas y de capacitación en centros vacacionales de Francia que promueven el Turismo Social y la Animación Sociocultural y Turística.

 

ARRANCA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

 

TAMPICO Tam.- En las Facultades de Enfermería y Odontología de Tampico se puso en marcha la campaña de Donación de Sangre denominada “Más Vida”, que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los estudiantes han respondido positivamente a este programa y con su participación demuestran su responsabilidad social como universitarios, atendiendo así el llamado que ha hecho el rector José Andrés Suárez Fernández, para que contribuyan en acciones de beneficio a la sociedad.

Con esta finalidad se inició la campaña de donación de sangre, en la que previamente se ofrece una plática de sensibilización a los jóvenes universitarios, y se les informa en qué condiciones deben de presentarse como donadores, además de practicarles una serie de exámenes gratuitos, que determinan si son aptos para donar.

Las coordinadoras del programa “Más Vida”, Marcela González Jasso y Karla Juárez Guillen, explicaron que en esta primera etapa se contó con una importante participación de donantes de las Facultades de Enfermería y Odontología en el Centro Universitario Sur.

Informaron que la donación es de manera voluntaria y se entrega al Banco Estatal de Transfusión Sanguínea, señalando que en esta actividad colaboraron otras instituciones, como el Hospital “Carlos Canseco”, alumnos de la carrera de Químico Fármaco Biólogo de la Universidad del Noreste y Técnicos Laboratoristas del Cobat, como parte de la vinculación que sostiene la UAT con instituciones hospitalarias y educativas de esta zona.

Cabe mencionar que el programa se lleva a cabo a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, y en otras etapas se llevará a las facultades y unidades académicas de los diferentes campus de la máxima casa de estudios del estado.

Comentarios