Cinco cátedras de gestión estratégica…

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tito Reséndez Treviño.-

1a. CÁTEDRA.- Un cuervo está sentado en un árbol el día entero sin hacer nada. Un pequeño conejo ve el cuervo y pregunta:

– ¿Puedo sentarme  como tú y no hacer nada todo el día?

El cuervo responde: Claro, ¿por qué no?

El conejo se sienta en el suelo debajo del árbol y se relaja. De repente una zorra aparece y come al conejo.

Conclusión: Para estar sentado sin hacer nada, Usted debe estar en la cima.

2a. Cátedra.- En África todas las mañanas el venado despierta sabiendo que debe llegar a correr más rápido que el león si quiere seguir vivo.

Todas las mañanas el león despierta sabiendo que debe correr más que el venado si no quiere morir de hambre.

Conclusión: No hace diferencia si usted es venado o león; cuando el Sol salga usted tiene que empezar a correr para sobrevivir.

3a. Cátedra.- Dos funcionarios y el gerente de una empresa salen a almorzar, en la calle, encuentran una antigua lámpara mágica.

Ellos frotan la lámpara y dentro de ella sale un genio. El genio le dice: Yo sólo puedo conceder tres deseos, así que daré uno a cada uno de ustedes…

¡Yo primero, yo primero, grita uno de los funcionarios! ¡…Yo quiero estar en las Bahamas capitaneando un barco y sin tener ninguna preocupación en la vida… Puff! y se fue…

El otro funcionario se apresura a hacer su solicitud: Yo quiero estar en Hawái, con el amor de mi vida y tomar interminables piñas coladas!… Puff!, y se fue…

Ahora Usted, dice el genio al gerente. Yo quiero a esos dos tontos de vuelta a la oficina después del almuerzo para una reunión.

Conclusión: Deje siempre que su jefe hable primero.

4a. Cátedra.- Un cura va conduciendo por una carretera cuando ve a una monja en pie en el arcén. Él para y ofrece un aventón que la monja acepta. Ella entra en el coche, cruza las piernas mostrando su belleza… El sacerdote se descontrola y casi choca su auto. Después de lograr controlar el coche y evitar un accidente, no se resiste y pone la mano en la pierna de la monja. La monja lo mira y dice:

Padre, recuerde el salmo 129…El Padre muy apenado dice:

Disculpe, hermana, la carne es débil… Y saca la mano de la pierna de la monja.

Llegando a su destino la monja agradece y con una sonrisa enigmática baja del auto y entra en el convento. Así que cuando el sacerdote llega a la iglesia, corre hacia las Escrituras para leer el Salmo 129, que dice:

«Adelante, persista, más arriba encontrará la gloria del paraíso».

Conclusión: Si usted no está bien informado sobre su trabajo,  puede perder excelentes oportunidades.

5a. Cátedra.- Un granjero resuelve juntar algunas frutas en su propiedad. Toma una cubeta vacía y sigue rumbo a los árboles frutales. En el camino, al pasar por una laguna, escucha voces femeninas y cree que probablemente algunas mujeres invadieron sus tierras. Al acercarse lentamente, encuentra bellas chicas desnudas bañándose en la laguna. Cuando se dan cuenta de su presencia, nadan hasta la parte más profunda de la laguna y gritan:

– ¡Nosotras no vamos a salir de aquí mientras usted no deje de espiarnos y se vaya!

El granjero responde: Yo no vine aquí para espiarlas a ustedes. Yo sólo vine a alimentar a los cocodrilos!

Conclusión: La creatividad es lo que hace la diferencia en la hora de alcanzar nuestros objetivos más rápidamente.

Por lo tanto, Antes de hablar, escuche…Antes de escribir, piense…Antes de gastar, gane… Antes de juzgar, espere… Antes de renunciar, intente…

«En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres, y otras, que te van a odiar por la misma razón».

Lo mejor para este fin de semana, pero siempre acompañado(a) de su apreciable familia.

 

 

Comentarios