abril 26, 2024
Publicidad

Cuánto cuesta tener un bebé; realmente es sorprendente

marzo 1, 2019 | 2600 vistas

Un acto de amor en una pareja puede ser tener un bebé, o tal vez ser un terrible error o un accidente no planificado. Pero traer a una persona a este mundo siempre es una responsabilidad para los padres que se traduce en presencia, educación y cariño, pero también se sustenta en una adecuada previsión económica.

La gestación, nacimiento y los primeros nueve meses de vida del bebé implican un gasto de 260 mil pesos para los padres, según el sitio de ventas online bebe2go. Esta cifra sale de un cálculo tomando en cuenta médicos, alimentos, artículos duraderos y vestimenta en ciudades como la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Un cálculo donde se consideran principalmente la salud de la madre y del bebé antes del nacimiento; gastos médicos y de ginecología, que pueden costar entre los 400 pesos y los mil 200 pesos por mes, además de los ultrasonidos, paquetes básicos prenatales y pruebas genéticas que suman desde 2 mil 200 hasta 6 mil 200 pesos. Asimismo los suplementos alimenticios, el calcio, ácido fólico, vitaminas, medicinas y ropa de maternidad que oscilan entre mil 500 a 2 mil pesos.

En cuanto al costo de un parto natural este puede costar entre 17 mil hasta los 64 mil pesos, una cesárea entre 25 mil y los 85 mil pesos. Estos precios pueden variar dependiendo de la institución médica escojan los padres y considerar también los honorarios médicos o los gastos imprevistos que pueden surgir de un embarazo múltiple.

Las instituciones de salud como el IMSS o ISSSTE ofrecen su servicio gratuito siempre y cuando las pacientes asistan a las ocho citas y reciban las atenciones necesarias. También pueden optar por el parto casero, pero incluso este es costoso, entre 16 mil y 50 mil pesos por el pago de la partera y todo lo necesario para el nacimiento.

Posteriormente vienen los gastos de salud para el niño, además de la vestimenta, alimentación, los bienes duraderos y, claro, los juguetes. Las consultas con el pediatra, que pueden costar entre los 500 y los mil 300 pesos; una cuna sencilla y gastos de pañales y otros cuidados entre mil 500 y 16 mil 300 pesos. Finalmente, la prueba del tamiz neonatal puede costar entre mil 500 y 3 mil 800 pesos, para finalmente sumaría un costo de cerca de 260 mil pesos, que dependen del presupuesto de los padres.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios