marzo 28, 2024
Publicidad

México sería líder en el mundo si legaliza la mariguana: Vicente Fox

marzo 1, 2019 | 164 vistas

México, 28 Feb (Notimex).- El ex presidente Vicente Fox Quesada, en su calidad de miembro de la Junta Directiva de la empresa Khiton Life Science, afirmó que México requiere de una ley que permita legalizar totalmente el uso de la mariguana.

Argumentó que al no haber restricciones para el uso de esta planta con fines medicinales, científicos y recreativos, el país sería líder en el mundo junto con Canadá que es el único hasta el momento en haber liberado por completo la cannabis.

Al participar en el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, dijo que si el gobierno envía esa iniciativa al Congreso de la Unión para su discusión y, en su caso, aprobación, se da un paso importante porque, en su opinión, beneficiará a la economía nacional, al sistema de salud, público y privado, y por lo tanto a la generación de empleos.

Expresó que es momento de quitarle la etiqueta a esta planta de ser un producto solo para adictos y mostrarla como un asunto de empresarios. Mencionó que ahora las reuniones sobre cannabis no son únicamente entre “hippies con olor a petate” porque está pasando al mercado formal.

Recordó que el uso medicinal de las terapias derivadas de la marihuana se ha comprobado en enfermedades del sistema nervioso como epilepsia y esclerosis múltiple, ansiedad, depresión, problemas de alimentación y para el dolor, entre otras.

Fox Quesada, aseguró que este nuevo mercado es una oportunidad para los inversionistas.

Destacó que la compañía a la que representa, dedicada a productos derivados de la marihuana, ha realizado una importante donación para la construcción del Hospital de San Miguel de Allende que maneja él junto con su esposa Martha Sahagún, para atender a personas con enfermedades mentales graves.

Comentarios