abril 18, 2024
Publicidad

Pinta Indonesia de colores una colonia pobre; queda increíble

marzo 1, 2019 | 365 vistas

En un intento de deshacerse de su condición de tugurio degradado, la comunidad de Java Central, ubicada en el distrito sureño de Semarang, gastó más de 22 mil dólares en su magnífico cambio de imagen.

Slamet Widodo, la creadora de 54 años, señaló que el proyecto se inspiró en al menos otras 3 ciudades del país que hicieron trabajos de pintura similares, y que al menos 232 casas en Kampung Pelangi se han convertido en obras de arte. Los murales creativos que adornan las paredes de pasillos estrechos llenan de vida, dando un verdadero impulso a todo el pueblo.

Definitivamente los turistas se han dado cuenta de la creciente tendencia de la aldea del arco iris en Indonesia. Las inversiones realizadas en la renovación del antiguo barrio pobre seguramente darán sus frutos, ya que los empresarios locales ya están notando un aumento en las ventas de souvenirs, así como de alimentos, aseguró la Asociación de Constructores de Indonesia. Sobra decir sobre la atmósfera animada y bohemia de este nuevo punto también es oro para todos aquellos que gocen de usar Instagram.

Con información de: nation.com.mx

Comentarios