abril 20, 2024
Publicidad

Podrás sacar dinero de otro cajero y no te cobraran

marzo 1, 2019 | 624 vistas

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, llegó a un acuerdo con los bancos y autoridades financieras, colocándolo a un paso de regular las comisiones bancarias.

Ricardo Monreal se reunió con funcionarios del Banco de México, Secretaría de Hacienda, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de representantes de la Asociación de Bancos de México.

Como parte de su iniciativa de ley para regular las comisiones bancarias, se eliminarán restricciones que contemplaba para las instituciones financieras, a cambio de que ofrezcan cuentas sin costo para clientes de bajos ingresos.

Estos no cobrarán comisiones por retiros en cajeros, incluso cuando sean de otras cuentas a las que no estén afiliados a su banco, teniendo como propósito disminuir las comisiones que existen en el sistema financiero, transparentar las presentaciones de servicios de las instituciones, garantizar la justa distribución del ingreso y la riqueza y brindar seguridad a los pequeños actores del sistema financiero.

De acuerdo con Garay, los representantes de las instituciones financieras dijeron que al momento son pocas las objeciones que tienen pendientes.

Con Información de: Chale México

Comentarios