marzo 28, 2024
Publicidad

Trabajadores de Coca -Cola bloquean ingreso de unidades repartidoras

marzo 1, 2019 | 623 vistas

Arely López Galicia.-
H. Matamoros.- Un grupo de empleados de la presa Arca Continental pararon en diferentes puntos de la ciudad, el ingreso de cerca de ocho unidades que llegaron a Matamoros intentando abastecer de refresco a diversos comercios que se han quedado sin producto, debido a la huelga que instalaron desde hace varios días.
Los trabajadores afirmaron que fueron enviados por parte de su líder sindical, Juan Villafuerte Morales, para detener el ingreso de estas unidades provenientes de la ciudad de Reynosa.
En la avenida Emilio Portes Gil fueron detenidos por vehículos particulares al menos dos unidades de la empresa Coca-Cola, obstruyendo la vialidad, ante lo cual, las autoridades municipales y estantes tuvieron que intervenir, para liberar el paso de dichas unidades.
En el conflicto también se presentó el gerente de la empresa, Hugo Rodríguez, quien sostuvo diferentes discusiones acaloradas con los empleados, el debate se basó en la legalidad de la huelga que se mantiene en sus instalaciones, y que ha afectado en la distribución de los productos a diversos comercios.
Mientras que los trabajadores sostuvieron que es legal, pues afirmaron el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) a la cual pertenecen, cuenta con el documento que avala la huelga y por tanto, afirmaron no estaba permitido que camiones de otras ciudades cumplieran con el reparto de producto en esta ciudad.
Al final, después de casi una hora, personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron que los trabajadores inconformes retiraran el bloqueo, y se permitió el paso de las unidades para que continuaran con la entrega del producto.

Comentarios