marzo 29, 2024
Publicidad

Una más, fue asesinada y tirada en un canal

marzo 1, 2019 | 512 vistas

Se han registrado 263 feminicidios del 1 de enero al 25 de febrero, en México, un problema que debe importar a todos. 27 en el Estado de México, Veracruz con 22, Puebla y Guanajuato con 18.

La madre de Zora Elizabeth Carrillo relata con sufrimiento y apagándosele la voz, que su hija tenía 29 años y era mamá de una niña de dos años; una mujer feliz que le gustaba cantar, bailar y amaba los animales. Era la más chica de 4 hermanos, nacida el 29 de agosto de 1988 en Matamoros, Tamaulipas. Ella era el sostén de sus padres y vivía con ellos.

Pero en septiembre de 2018, Zora Elizabeth decidió mudarse a la Ciudad de México para vivir con el hombre que en ese entonces amaba. Le contó a su madre que se sentía más feliz que de costumbre y creía estar haciendo realidad su sueño de ser feliz.

Cuando Zora Elizabeth convivió la última vez con su familia le pidió a sus hermanos que cuidaran a sus papás, como si supiera que ya no la verían más. Bailaron, cantaron, rieron y se despidió de todos.

La pareja de Zora salió a la tienda con la bebé y al regresar no la encontró por lo que comenzó a buscarla por redes sociales. Pasaron dos días sin respuesta, hasta que el 16 de octubre Zora Elizabeth fue encontrada estrangulada en un canal de aguas negras en Chalco, Estado de México. Después de recoger el cuerpo, el 18 de octubre terminaron los trámites y sus restos fueron llevados a Matamoros, Tamaulipas para sepultarla en 19 de ese mes. El caso se sigue investigando y su familia solo espera justicia.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios