abril 26, 2024
Publicidad

Abandonan ladrones más de cuatro mdp

marzo 2, 2019 | 755 vistas

REYNOSA. – Después de haberse apoderado de una camioneta de valores, sujetos desconocidos desistieron del atraco dejando abandonados más de cuatro millones 300 mil pesos y 95 mil 529 dólares.

Los hechos fueron reportados el día de ayer a las 18:23 horas al número de emergencias 911.

Fue un agente del Ministerio Público quien dio a conocer que en la colonia Campestre se encontraba una camioneta de valores.

Al constituirse en el sitio, agentes de la Policía Estatal Investigadora se encontraron con elementos de la Policía Estatal quienes tenían acordonado y resguardado el lugar.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia se entrevistaron con el operador conductor de la camioneta de valores.

El empleado de la empresa transportadora de valores refirió que llegó a una tienda de conveniencia aproximadamente a las 16:50 horas y descendieron de la unidad él y su compañero cerrando a control la unidad de valores ingresando al establecimiento.

Una vez en el interior de la tienda de conveniencia los empleados de la empresa transportadora de valores estuvieron dando indicaciones a los empleados y llenando una papelería.

Posteriormente al acercarse a la puerta del establecimiento para revisar la unidad se dan cuenta que la camioneta blindada ya no estaba, por lo que se dirigieron al estacionamiento y unas personas manifestaron que los ocupantes de un carro color negro se habían llevado la unidad.

El empleado de la empresa transportadora de valores manifestó que un testigo le dijo que dichas personas se habían llevado la camioneta hacia un costado de la tienda de conveniencia, por lo que se acercó y la tuvo a la vista.

Al comunicarse con su jefe inmediato el empleado de la empresa transportadora de valores señaló que recibió la instrucción de no acercarse al vehículo por lo que se regresó a la tienda de conveniencia a esperar a sus compañeros.

Fue hasta las 17:05 horas cuando se acercan a donde estaba la camioneta y se mantuvieron a la espera de elementos de la Policía Estatal, así como también dieron cuenta que en el lugar se encuentran cámaras de videovigilancia pertenecientes al C-4.

Después de tomar conocimiento de los hechos personal de la unidad general de investigación cinco especializada en el delito de robo resguardó por seguridad en los propios patios de la empresa de valores el vehículo.

Por su parte el jefe de seguridad y representante de la empresa refirió que en la cabina en el exterior de la caja fuerte no hay nada de envases con efectivo.

Al abrir la caja fuerte se encontraron 35 envases físicos mismos que tienen en su interior 4 millones 335 mil pesos y 95 mil 529 dólares americanos.

Cabe señalar que al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales para recabar diversos indicios.

Comentarios