mayo 6, 2024
Publicidad
marzo 2, 2019 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras los ofrecimientos de facilitar el otorgamiento de créditos personales podrían esconderse falsas entidades financieras que suplantan a las verdaderas, solo para despojar de dinero a las personas que pasan por apuros económicos, advirtió Rogelio Mata Delgado.

El subdelegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre lo anterior a la población en general, al mismo tiempo que les exhortó a atender las recomendaciones para evitar ser engañado.

«Se trata de empresas que se ostentan como entidades financieras, las cuales ofertan supuestos créditos, sin embargo, solicitan anticipadamente dinero por concepto de comisiones, por apertura de cuenta, y/o para pagar una fianza para gestionarlos», señaló.

Agregó que la Condusef ha recibido denuncias por parte de diversas entidades financieras inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), el uso fraudulento y suplantación de su nombre.

«La forma en que operan estas empresas falsas es, usando información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente registradas, haciendo mal uso de ella y ostentarse como tal», detalló.

Mata Delgado dijo que esa información es utilizada en documentos, páginas de internet apócrifas y anuncios en periódicos, a través de las cuales ofertan supuestos créditos inmediatos con pocos requisitos.

«Solicitan depósitos previos de dinero con la finalidad de supuestamente apartar el crédito, gestionarlo, pagar comisiones por apertura o como fianza en garantía, sin embargo, lo que tratan es de defraudar a las personas», advirtió.

El subdelegado de la Condusef explicó que, cuando los usuarios realizan los depósitos, para supuestamente obtener el crédito, y se quieren poner en contacto con la presunta entidad financiera, no lo logran y recurren a esa instancia, solo para serles confirmado el fraude.

Finalmente, la dependencia recomienda no proporcionar datos o documentos personales, «tampoco dinero antes del otorgamiento de un crédito, por ningún concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar».

Comentarios