marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 2, 2019 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Los alumnos de educación básica de Tamaulipas recibirán cursos de primeros auxilios y de prevención de accidentes.

Así lo establece una reforma a la Ley de Educación del Estado, aprobada por el Congreso local, y que entrará en vigor tan pronto sea publicada en el periódico oficial del Estado.

De esa manera, los legisladores le adicionaron la fracción XXV al artículo 12 del citado ordenamiento normativo.

Dicha fracción establece como obligación de las autoridades estatales: “Promover, con base en la capacidad presupuestal, la implementación de programas educativos en materia de primeros auxilios, simulacros y prevención de accidentes, en coordinación con las autoridades estatales y municipales competentes…”.

De esa manera, las autoridades estarán obligadas a realizar programas permanentes de educación en materia de primeros auxilios, simulacros y prevención de accidentes entre el alumnado, profesores y personal administrativo.

Lo anterior, para que cuenten con los conocimientos básicos, que permitan atender una emergencia que requiera atención instantánea, que coadyuve a salvaguardar la salud y seguridad de las personas.

Aunque las escuelas son los lugares más seguros para la población, ello no significa que se encuentren exentas de que se presenten eventuales sucesos que requieran atención prioritaria de Protección Civil.

Ante tal situación, señalaron los diputados, con la acción legislativa aprobada se fortalecerán las estrategias de seguridad y la cultura de prevención en las escuelas.

“Por ello, se considera necesario llevar a cabo reformas en la Ley de Educación en este sentido, ya que se fomenta la cultura de la autoprotección como una forma de vida, y se asegura que se tomen medidas razonables para salvaguardar la vida de las personas en situaciones de riesgo”, mencionaron.

Comentarios