abril 19, 2024
Publicidad

Maestra de primaria camina dos horas y cruza ríos para dar clases

marzo 2, 2019 | 2284 vistas

Cuando amas de verdad tu trabajo no importan los obstáculos para ejercerlo, y para muestra de ello esta la maestra Elizabeth Miranda, quien cruza cinco ríos y hace un recorrido de dos horas para darle clases a niños en medio de la selva de Filipinas.

La profesora menciona que ya incluso no se le hace difícil el viaje porque está acostumbrada, solamente cuando llueve, pues la corriente de los ríos fluye más fuerte y son casi imposibles de cruzan sin un salvavidas.

El colegio en donde da clases esta heroica profesora está ubicado en Sitio Barogante, Mindoro Occidental, uno de los sitios más devastados y alejados del país, por lo que Elizabeth es la única maestra en el centro educativo.

La escuela es una choza, lejos están las comodidades del salón de una ciudad, no hay aire acondicionado, televisión, herramientas educacionales necesarias, los niños ni siquiera cuentan con alimento y aún así, los alumnos siempre van felices a aprender con Elizabeth.

Miranda espera que las personas comiencen a notar su esfuerzo y ayude a en su misión de enseñar. Con suerte, el gobierno local construirá un puente para que pueda cruzar el río o una mejor escuela para los estudiantes.

Con Información de: Chale México

Comentarios