marzo 28, 2024
Publicidad

Refuta Partido Verde al Alcalde, por su ‘preocupación ambiental’

marzo 2, 2019 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado adolece de acciones encaminadas a mitigar los impactos del cambio climático, al no disponer de programas como de una dirección de medio ambiente, relegando un tema tan relevante a una quinta posición, aseguró Carlos Paniagua Arias.

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ciudad Victoria expuso que el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha sido contradictorio, al hablar y externar su “preocupación” del daño que se le hace al medio ambiente, cuando en su organigrama municipal ni siquiera existe una dirección que aborde ese tema.

Por eso, cuando el alcalde capitalino fue obligado a no ir a España para participar como “ponente” del tema de medio ambiente e impacto del cambio climático, el Partido lo festejó, “porque es contradictorio e infantil que el presidente municipal diga, que iba a eso, cuando no ha hecho nada por el cuidado del medio ambiente en esta Ciudad”.

De entrada, Paniagua Arias adujo que, González Uresti no ha iniciado en los cinco meses que tiene en el cargo campañas de reforestación, limpieza de áreas verdes, acopio de pilas o materiales electrónicos de desecho, que se siguen enviando al basurero municipal, ocasionando un daño a la economía y medio ambiente por el material que se utiliza para la elaboración de esos productos.

A la par de ello, adujo que González Uresti no tiene capacidad, conocimiento y experiencia para hablar de un tema que solo lo abordan quienes han emprendido acciones, participado con programas y están documentados de los daños que se ocasiona al medio ambiente, como de las medidas encaminadas a mitigar el impacto.

Lamentó el dirigente del Partido Verde, que la Capital del Estado tenga un alcalde como Xicoténcatl González Uresti, que sea un todólogo, es decir, que hable de todos los temas, pero que poco o nada concreta, “porque una ciudad podrá tener el peor presidente municipal, pero debe estar rodeado de gente experta”.

¿Que nos diga el alcalde, qué es lo que ha hecho en materia de medio ambiente para la Capital del Estado? Que nos exponga qué programas ha implementado y nos desmienta que, en caso de tener una dirección de ese tema, está sin presupuesto y autonomía para emprender acciones.

Comentarios