abril 20, 2024
Publicidad
marzo 2, 2019 | 389 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Derivado del incremento en el número de delitos la Capital de Tamaulipas requiere, de manera urgente, una estrategia de seguridad y ser incluía en el plan nacional para la prevención de los delitos, aseguró la presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana Josefina Guzmán.

Expuso que Ciudad Victoria presenta un problema serio más enfocado hacia la violencia doméstica, cuya incidencia es más elevada, que nada tiene que ver con la delincuencia, sino con una atención en el seno familiar .

Sin embargo, el planteamiento está hecho desde hace un par de semanas, al margen de que se han estado realizando otras gestiones por ámbitos federales para que Victoria sea incluida en la Estrategia Nacional de Seguridad.

“No nos han respondido, no sabemos cuánto tiempo se pueda llevar  la respuesta pero si nos interesa que haya más presencia policial, no obstante a que el tema de la seguridad pública es responsabilidad de todos los ámbitos de Gobierno y todas las corporaciones deben participar” indicó la representante ciudadana.

Confirmó que Victoria, como las demás ciudades del Estado enfrentan una problemática de inseguridad que debe ser atendida desde el ámbito federal, de ahí que se haya solicitado ser incluida a la Estrategia Nacional y no solo Reynosa y Nuevo Laredo, a donde de hecho ya llegaron elementos militares.

A diferencia de esas ciudades fronteriza, citó que la Capital del Estado debe implementarse una estrategia más enfocada hacia la prevención del delito, en aras de mejorar las condiciones de una sociedad que ha vivido un largo proceso de delincuencia, que debe mejorar la percepción en la prevención del delito para las próximas generaciones.

Josefina Guzmán dijo estar convencida de que la estrategia debe enfocarse más a la prevención que a la contención del delito, toda vez que sin restar importancia a los delitos por la inseguridad, Victoria enfrenta un problema serio como lo es la violencia doméstica, cuya incidencia es alta y tiene que ver con la familia, no tanto con la delincuencia, sostuvo.

Comentarios