abril 26, 2024
Publicidad
marzo 3, 2019 | 88 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Copizty Yesenia Hernández García, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que todos los problemas sociales se quieran resolver creando nuevas leyes, cuando lo que se requiere es que se cumplan a cabalidad.

La legisladora por Río Bravo expuso lo anterior, al fijar un posicionamiento sobre un punto de acuerdo aprobado por el pleno legislativo, para exhortar a los alcaldes a que, a través de sus direcciones de Tránsito, impidan que los conductores lleven como copilotos a menores de 12 años de edad.

Consideró que el llamado a los ediles es ocioso, porque la Ley de Tránsito de Tamaulipas, en su artículo 19, establece la prohibición al respecto.

Reconoció que por la violación a esta prohibición han ocurrido muchos accidentes de tránsito, pero insistió en que lo único que se necesita es que los alcaldes cumplan con la ley a cabalidad.

Dijo que se ha caído en abuso con la expedición de nuevas leyes o el endurecimiento de las ya existentes, porque en realidad las normas ya existen y solamente se necesita aplicarlas.

Consideró que lo que sí resulta válido es que los ayuntamientos emprendan una campaña de difusión sobre el contenido de la Ley de Tránsito, sobre todo lo relacionado con conductas recurrentes, que son factores de riesgo de accidentes.

Se refirió precisamente a la práctica de muchos padres de familia de llevar a sus hijos pequeños en el asiento del copiloto, cuando la ley dice que deben viajar en la parte trasera.

“También tenemos el problema de ir texteando o hablando por teléfono mientras se maneja, lo cual ha sido causa de muchísimos accidentes. Eso también está prohibido en la ley, pero falta que la autoridad la haga valer”, mencionó.

Dijo que aplicar multas enoja mucho a los ciudadanos, pero es preferible eso a que se sigan perdiendo vidas por accidentes de tránsito.

Comentarios