abril 25, 2024
Publicidad

Conmueve maestro en su lista escolar

marzo 3, 2019 | 1129 vistas

Ante la ‘delicada situación socioeconómica’ en Argentina y el inicio de clases, un profesor de quinto grado de primaria sorprendió a padres y alumnos con un emotivo mensaje.

Christian Leissa, de 36 años y originario de Villa Paranacito, es profesor de enseñanza primaria de una escuela en la provincia de Entre Ríos, hizo un listado con los materiales que utilizará a lo largo del año, con el lema ‘Lo nuevo no siempre es mejor’, en la cual lejos de exigir grandes gastos, el docente destacó ante las familias la importancia del ahorro, el reciclado y la reutilización y la generosidad.

Esto se compartió en Facebook y en pocos días su mensaje se viralizó en las redes sociales, acumulando más de 55 mil compartidas, casi 600 comentarios y 4 mil 200 reacciones, donde en el maestro incluyó un mensaje:

«Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica, la circular N° 03/2019 del C.G.E. y en un planeta con un alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre”.

El profesor también es Técnico de Seguridad Pública y actualmente cursa un profesorado en Ciencia Política. Antes fue instructor de artes marciales y daba clases gratis con el fin de sacar a chico y jóvenes de escenarios vulnerables, con la única condición de que les vaya bien en la escuela.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios