abril 19, 2024
Publicidad
marzo 3, 2019 | 192 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los primeros saldos negativos del conflicto laboral en Matamoros ya están a la vista, porque muchas empresas disminuyeron sus líneas de producción y suspendieron la incorporación de empleados bajo contrato, afirmó la diputada local, Mónica González García.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, no pudo proporcionar cifras del daño económico acumulado hasta el momento, pero advirtió que: “será muy cuantioso”.

Detalló que extraoficialmente se sabe de seis proyectos de inversión suspendidos debido a la inestabilidad laboral en Matamoros.

“Además, varias empresas disminuyeron sus líneas de producción y suspendieron el programa de empleo por contrato. Hay mucha incertidumbre y es probable que varias se vayan de la ciudad”, indicó.

Explicó que todavía existen varias empresas en paro, porque no ha sido posible conciliar a obreros y patrones.

La exigencia de los empresarios es de que haya una coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para recuperar la estabilidad laboral, pero el conflicto sigue vivo.

González, quien fue Secretaria de Desarrollo Económico en la anterior administración estatal, dijo que, las cifras del empleo en febrero, que genere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán las que reflejen un aproximado del daño ocasionado por el conflicto laboral.

“Se han manejado varios números y hay quienes hablan de la pérdida de mil 500 empleos, pero la verdad la tendremos con el reporte mensual del empleo que emitirá el IMSS”, indicó.

Dijo que, una vez resuelto el conflicto laboral, el Gobierno deberá trabajar en una intensa campaña, para limpiar la imagen de Matamoros y, sobre todo, difundir sus ventajas para invertir.

“Vamos a necesitar hacer una limpia de la imagen de Matamoros, para que los inversionistas regresen”, señaló.

Comentarios