‘Desquicia’ violencia familiar al 911

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado enfrenta un serio problema de violencia doméstica o intrafamiliar, ya sea por parte de uno de los miembros contra otro, contra algunos de los demás o contra todos ellos, confirmó Alejandro Hinojosa Lavín.

Y es que alrededor de un 60 por ciento de todas las llamadas de auxilio o emergencia que se reciben a la línea telefónica 911 tienen que ver con ese tipo de violencia, confirmó el titular del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Lo anterior refleja el grado de participación que tiene la población en el uso de esa línea telefónica en cada uno de los 43 municipios de la entidad, que, a diferencia de otros años, ahora no se queda callada y cada vez más denuncia ese y otro tipo de delitos.

“Desde luego que hay más participación de la gente denunciando a la línea del 911, se denuncia de todo, pero desafortunadamente de todo lo que se dirige al número de emergencia y auxilio, alrededor del 60 por ciento de las llamadas tienen que ver con la violencia intrafamiliar”, sostuvo el servidor público.

Sin embargo, también evidencia que siguen imperando otros delitos que si bien han disminuido en forma importante, no dejan de formar parte de las estadísticas, como los que tienen que ver con presunto secuestro, extorsión y robo, entre otros.

Hinojosa Lavín explicó que el C4 trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en labores de investigación, haciendo uso de la infraestructura y las herramientas que dispone el Centro y eso ha permitido reducir los índices delictivos.

Consideró que la población debe tener confianza en el uso de la línea de auxilio y emergencia 911 para denunciar cualquier tipo de ilícito que pudiera cometerse en los alrededores donde habita, con el objeto de que acuda la autoridad competente.

Confirmó que la línea telefónica 911 tiene más de dos años trabajando de manera ordinaria en cada uno de los 43 municipios de la entidad, los 365 días del año, en donde se reciben toda clase de llamadas, entre las que no están exentas aquellas consideradas como de broma.

 

Comentarios