abril 25, 2024
Publicidad

Se deja arrastrar por bandera para proteger a niñas

marzo 3, 2019 | 2820 vistas

Durante un ensayo para conmemorar el Día de la Bandera, el soldado Raúl Misael Flores, de 24 años y asignado a la 5a. Zona Militar, en Chihuahua, fue arrastrado por una bandera monumental por los fuertes vientos que soplaron ese día.

Señaló que se dejó arrastrar por la bandera de 70 por 35 metros, para proteger a las niñas de la escolta de una primaria, que ensayaban para la ceremonia del 24 de febrero.

Comentó que trató de sostenerla por lo que sabe que representa para todos nosotros y que el fuerte viento no la siguiera ‘pajueliando’, pero lamentablemente era una bandera muy grande y las ráfagas de aire eran muy fuertes y no pudo.

El militar cayó al suelo de una altura de cinco metros y se causó la fractura en tres costillas y una contusión pulmonar. Andrea Paola Carreón, abanderada de la escolta Pedro Leal Rodríguez y las niñas a las que protegió fueron a visitarlo al hospital para agradecerle el hecho de que las haya salvado y desearle una pronta recuperación.

Raúl comentó sentirse bien y lleno de energía para seguir adelante, y señaló no podemos dejar que nuestro Lábaro Patrio, la bandera, toque el piso, porque es un país fuerte.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios