abril 26, 2024
Publicidad

Estamos concentrados en buscar los recursos que necesiten todos los planteles: Héctor Garza

marzo 4, 2019 | 117 vistas

Cd. Victoria, Tam. – El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública en el País, Héctor Garza González, realizó este fin de semana una gira de trabajo por la Capital tamaulipeca donde sostuvo encuentros con titulares de DGTIS y CBTAS del Estado, además de apadrinar la XI Generación de Doctorado en Metodología de Enseñanza del Instituto Mexicano de Pedagogía.

A invitación de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, en mesas de trabajo se hizo una revisión caso por caso de los requerimientos y necesidades de equipamiento como de infraestructura de los planteles de educación media superior, incluso visitó algunos de ellos ubicados en Ciudad Victoria.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en el desarrollo de programas que permitan avanzar a niños y jóvenes, dándoles mejores oportunidades y condiciones para alcanzar sus metas. Por nuestra parte, estamos concentrados en buscar los recursos para ir solventando las necesidades de los planteles de Tamaulipas y de todo México” señaló en entrevista el funcionario federal.

La agenda de Héctor Garza González ha sido intensa, pero a la vez exitosa en su paso por una de las principales dependencias del Gobierno de la República. En los últimos días, su habilidad gestora permitió el retiro de los bloqueos en vías de comunicación por parte de la CNTE michoacana, del mismo modo que el alcanzar acuerdos en las demandas del magisterio chiapaneco entre otros.

Al preguntársele sobre la situación que vive Morena en Tamaulipas (del cual es fundador en la entidad) de cara al proceso electoral que se avecina, afirmó que en su calidad de funcionario ha sido particularmente respetuoso de la vida del partido, manteniéndose al margen de las decisiones que este tome.

“El respeto es fundamental, mi labor es ser un facilitador de las tareas de gobierno, son ámbitos que no se deben mezclar. Como militante en forma general puedo externarles a todos mis compañeros que somos una gran familia, que respetemos las figuras resolutivas del partido y vayamos en frente común en torno a ellas por los cambios que queremos para Tamaulipas”.

Finalizó pidiendo de la misma forma respeto para los estudiantes en los planteles por parte de todos los actores sin importar el nivel gubernamental o color político, “nadie podrá escudarse bajo ninguna figura para hacer labor proselitista en escuelas, seremos implacables con quienes violen los derechos de los estudiantes”.

En la gráfica, el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, Héctor Garza González, entrega reconocimientos a los graduados de la XI Generación de Doctorado en Metodología de Enseñanza del Instituto Mexicano de Pedagogía, dentro de la agenda de actividades que desarrolló el fin de semana en la entidad.

Comentarios