abril 18, 2024
Publicidad
marzo 4, 2019 | 274 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tamps. – La Contraloría municipal investiga tres casos funcionarios de la actual administración municipal que, vía redes sociales, la ciudadanía los denuncia por utilizar unidades oficiales, para actividades de carácter personal.

El contralor municipal, Fernando Rodríguez Ruiz, indicó que, pese a no haber una denuncia formal, se investigarán este tipo de situaciones, dado a que en redes sociales se han mostrado las fotos.

Dijo que ya se realizan las indagatorias correspondientes, y se espera que pronto se den a conocer las sanciones hacia quienes cometieron esta falta, que solamente es de carácter administrativa, ya que no existe ningún antecedente de un hecho grave con estas unidades.

«Desde el principio de la administración se mandan circulares en las que se conmina a todo el personal, que su conducta al exterior sea de acuerdo a las normas de educación y comportamiento», señaló.

Mencionó además, que se les ha pedido que hagan buen uso de los vehículos, ya que son servidores públicos y deben tener una conducta intachable, en horario de trabajo y fuera del mismo.

Explicó que hay vehículos que, trabajan los fines de semana como servicios públicos, obras públicas, alcoholes, etcétera, por lo que en esos casos es un vehículo que no está reportado directamente.

«Sí, tenemos conocimiento, es penoso decirlo, por que está estacionado en lugares para discapacitados y no hay necesidad de hacer ese lujo de comodidad», señaló.

Comentarios