Reconocida en México

0
71
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Agencias.-

La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada con la presea Estado de México 2018, en la modalidad Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, por sus logros a nivel nacional e internacional.

Elisa Carrillo es originaria de Texcoco, Estado de México, y es la primer bailarina del Ballet Estatal de Berlín o Staatsballett Berlin, Embajadora de la Cultura de México, así como miembro del Consejo Internacional de Danza de la Unesco.

En una ceremonia encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo, que tuvo lugar en el Teatro “Morelos” en Toluca de Lerdo, fue distinguida “por la excelencia de sus logros artísticos, a través de la danza en el ámbito nacional e internacional, enalteciendo su origen mexiquense”.

Anteriormente, la entidad creó en su honor las Becas Elisa Carrillo Cabrera, para apoyar y promover a talentos mexiquenses del ballet. Además, en 2018, la revista Forbes se refirió a ella como “una de las cien mujeres más poderosas de México”.

De igual manera, fue propuesta para recibir la Medalla “Belisario Domínguez”; asimismo, la mexiquense recibirá en Rusia el premio “Alma de la Danza”, el galardón más importante que otorga el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, el 30 de abril.

La modalidad de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, se otorga cada año y en esta ocasión, en el marco del 195 aniversario del Estado de México, se entregaron 17 reconocimientos. Consiste en una presea y un premio económico equivalente a mil 500 salarios mínimos, además de la inclusión de su nombre en una placa conmemorativa.