abril 20, 2024
Publicidad
marzo 4, 2019 | 1502 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam. – Trabajadores del Componente de Salud del Programa Prospera marcharon este lunes y se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para solicitar el apoyo del Estado ante la situación que prevalece, después de que el pasado sábado se dio a conocer que el programa desaparece.

Esta decisión del Gobierno federal afectará alrededor de 300 trabajadores que no sólo brindaban atención médica en 103 unidades ubicadas en la zona rural, sino también en otros programas estatales que recibían una parte de ingresos de la Federación.

Con frases como «trabajo sí, desempleo no» y «somos de Prospera queremos solución», alrededor de 200 trabajadores llegaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, después de haber estado en las instalaciones del Programa Próspera.

En charla con algunos de los manifestantes, señalaron que desde la semana pasada recibieron la notificación de que su contrato concluirá el próximo 31 de marzo, por lo que ante la incertidumbre decidieron acudir con el Gobierno del Estado.

Los manifestantes, que provienen de algunos municipios del estado, así como de los centros regionales de desarrollo infantil se encuentran en el interior de la SST a la espera de ser recibidos por alguna autoridad.

Comentarios