abril 26, 2024
Publicidad

Alerta CANACO por comercialización de pollo contaminado proveniente de EU

marzo 5, 2019 | 660 vistas

Arely López Galicia

Matamoros.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, emitió una alerta a toda la región fronteriza por reportes de comercios que recibieron sobre pollo contaminado proveniente de Estados Unidos, y que es importado principalmente por las Aduanas de Matamoros y Reynosa.

Julio Alberto Avila Coronado, Secretario del Consejo Directivo de la CANACO en Matamoros, destacó que los reportes corresponden a comercios ubicados en Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.

En estos comercios, reportaron que el pollo importado desde hace aproximadamente 15 días presentaba “olor a putrefacción” y manchas de color verde y azul tanto en el cuerpo de las diversas piezas de pollo, así como en el interior del mismo.

Ante ello, solicitaron la intervención de la COFEPRIS, la SAGARPA y del Servicio de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para que intervengan y recomendaron poner un bloqueo en la importación de pollo hasta que se determine que no ponen en riesgo la salud de los consumidores mexicanos.

De igual forma, realizaron un llamado a la población para verificar el producto antes de comprar, y sobre todo evitar consumirlo, ante el temor que éste pudiera portar heces, orina o bacterias, como ha ocurrido en el pasado.

Julio Avila Coronado, expresó a nombre de la Cámara de Comercio, que en caso de que las autoridades no atiendan este llamado, se responsabilizará a la autoridad sanitaria de Mexico como responsable de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia.

Comentarios