abril 27, 2024
Publicidad

Desalojan Presidencia por ‘bomba’

marzo 5, 2019 | 120 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Alrededor de las diez de la mañana se dio un llamado a través del C-4 alertando sobre una amenaza de bomba en la Presidencia Municipal de Matamoros, por lo cual se procedió a desalojar a todo el personal y ciudadanos que se encontraban realizando trámites.

Al lugar llegó personal de diferentes corporaciones, de la Sedena, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos, y Tránsito Municipal, quienes procedieron a acordonar el área y posteriormente a revisar el inmueble.

Con ayuda de perros adiestrados para la detección de explosivos, y finalmente tras revisar todo el inmueble, alrededor de las once y media de la mañana se comprobó que fue una falsa alarma, por lo que se permitió el ingreso del personal de Presidencia.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil, destacó que en lo que va del presente año se han presentado en al menos tres ocasiones este tipo de amenazas, y que han provocado afectaciones en la operatividad de las oficinas municipales.

Mencionó que en este tipo de llamados anónimos lamentablemente no se puede dar con el culpable, pues la mayoría de las veces se hacen a través de teléfonos públicos; inclusive a su departamento les realizan alrededor de ocho llamados falsos diariamente.

Por lo que dijo, cuando se presenta este tipo de situaciones cuesta recursos y deja sin servicios de emergencia a la ciudadanía, ante lo cual, ya es necesario que los diputados legislen castigos más severos para que se castigue a los responsables.

 

Comentarios