abril 19, 2024
Publicidad
marzo 5, 2019 | 220 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La venta de autos nuevos en Tamaulipas se estancó durante las primeras semanas de este 2019, según el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con el balance, el índice apenas llegó a un 0.3 por ciento en enero y febrero, y es de los más bajos porcentajes que se dieron en el país en ese lapso.

Si bien Jalisco y Durango y Quintana Roo tuvieron una baja considerable de casi diez por ciento menos, Tamaulipas no tuvo un avance sustancial, lo que indica un estancamiento.

Siguen siendo los autos compactos y subcompactos los vehículos que más demanda siguen teniendo entre la población de la entidad, y los carros de lujo y las camionetas tuvieron una baja de casi el ocho por ciento.

Las marcas Chevrolet, Nissan y Kia son los carros que más ventas han tenido en la entidad, mientras que los Ford, Audi y BMW son los que menos compradores han tenido.

Los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico son las localidades que más ventas de autos registraron durante los meses de enero y febrero de este año.

En contraparte, Matamoros, Victoria, Mante y Altamira son las ciudades que reflejaron un bajo índice de venta de carros, incluso, de compactos y subcompactos.

De acuerdo con la AMDA, a nivel nacional se comercializaron 111 mil 212 unidades, mil 948 más respecto al mismo periodo de 2018, equivalente a un avance de 1.8 por ciento.

En ese sentido, los empresarios del ramo automotriz calificaron este resultado como positivo, ya que de las ocho marcas líderes del mercado mexicano, que en conjunto representan el 80 por ciento de las ventas, solo dos reportaron avance positivo: KIA con uno por ciento y GM 106.9 por ciento.

 

Comentarios