abril 26, 2024
Publicidad
marzo 5, 2019 | 388 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Frente a las evidencias de nepotismo en la administración municipal que encabeza Xicoténcatl Gonzalez Uresti, es necesario que la Contraloría Interna y el mismo Congreso del Estado abran una investigación que lleve a determinar responsabilidades.

En ello coincidieron los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Victoria, Carlos Guillermo Morris Torre y Alejandro Etienne Llano.

“Debe haber una investigación para determinar si hay o no un conflicto de interés. El nepotismo es un asunto muy serio que debe sancionarse”, mencionó Morris.

Lamentó que González Uresti esté utilizando el Gobierno municipal y los recursos públicos para beneficiar a sus familiares más cercanos y a sus amigos, y que además permita que otros de sus colaboradores realicen la misma práctica.

Mientras eso sucede, dijo, el Municipio cada vez enfrenta más carencias y problemas que lo asfixian, como el desabasto del agua y la inseguridad pública.

“Ya es tiempo de que el Alcalde se ponga a jalar. Que deje de ejercer un gobierno de ocurrencias y donde la mayor virtud sea bailar zumba. Hay que planificar acciones que resuelvan los problemas de la Ciudad, como el desabasto de agua y la inseguridad pública”, indicó.

Por su parte, Etienne Llano dijo que ante las evidencias de nepotismo en el Gobierno municipal es necesario que el órgano de Control Interno y el mismo Congreso del Estado abran una investigación.

“Además, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos contiene algunas disposiciones que podrían aplicarse en este caso, pero la primera instancia obligada a investigar es el órgano de Control Interno y eventualmente el Congreso del Estado”, mencionó.

Etienne señaló que, independientemente de la responsabilidad administrativa o de otro tipo en que podría estar incurriendo, el edil violenta disposiciones éticas que todo servidor público debe cumplir.

A su vez, la legisladora del partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biassi Serrano, se negó a opinar sobre el tema.

“Voy a reservarme mi opinión porque no estoy muy empapada de información. Sé lo que está viviendo el municipio de Victoria con su Alcalde, pero prefiero no hacer un pronunciamiento”, dijo.

El Diario de Ciudad Victoria denunció ayer que el nepotismo en el Ayuntamiento local es una constante, porque al menos diez funcionarios de primero y segundo nivel tienen vínculos familiares.

Comentarios