abril 20, 2024
Publicidad
marzo 5, 2019 | 115 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte de los programas de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrancó la campaña “Canje de Armas”.

El comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, invitó a la población a participar en esta acción, descartando cualquier tipo de investigación hacia las personas que formen parte de ello.

“Únicamente se registra el calibre del arma, y la invitación a participar es para todos los que en casa cuentan con uno de estos artefactos del cual no hacen uso y desean venderlo, dejamos claro que no se lleva a cabo investigación de las personas que vayan y hacen el canje”, indicó.

Mencionó que solamente tendrán el módulo en el 77 Batallón de Infantería y otro en la zona centro de Victoria.

“Estamos repartiendo volantes en el cual se invita aquellas personas que deseen entregar un arma y hacer el canje en las instalaciones del batallón, pero también vamos a ir a lugares importantes a establecer el módulo”, apuntó.

Agregó que reciben todo tipo de armas, y en cambio a ello se dan vales que son canjeables por despensa, y dependiendo del arma es la cantidad que se otorga en ello.

“En armas largas se dan tres mil pesos, y en una corta son mil 500, pero según las condiciones que se encuentre el equipo es lo que se da a cambio”, apuntó.

Mencionó que de acuerdo a la información que tiene, es que anteriormente en el estado han recibido buena respuesta por parte de la ciudadanía, y esperan que en este nuevo período también haya esos resultados.

Agregó que las armas se destruyen en el momento que hacen la entrega, y ahí cuentan con el tabulador que explica lo que se toma en cuenta para darle un valor al artefacto.

Finalmente, mencionó que el objetivo es disminuir el riesgo de accidentes en casa, que no hagan mal uso de ese equipo y evitar fomentar la violencia, ya que, como han sucedido situaciones a nivel estado, país y mundo en que los menores toman las pistolas, las llevan a la escuela y en algunos de los casos terminan en tragedias.

Comentarios