abril 20, 2024
Publicidad
marzo 5, 2019 | 159 vistas

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que llegó a un acuerdo con Major League Baseball (MLB), por primera vez en su historia, para las transferencias de jugadores, por lo que cuando se firme a un pelotero, Grandes Ligas deberá pagar 15 por ciento del valor del contrato y si va a Ligas Menores el 35 por ciento del mismo.

Todos los jugadores con un contrato de LMB serán elegibles para firmar con cualquier club de MLB, una vez que califiquen como ‘extranjero profesional’ bajo el criterio de MLB y la MLBPA (edad mínima de 25 años y/o seis años o más como jugador profesional). La LMB también podrá liberar jugadores que aún no alcanzan esta categoría para firmar con clubes de MLB”, informó la liga.

Javier Salinas, CEO de la LMB, calificó como histórico el acuerdo y considera que con esto “se reafirma su compromiso con la formación, desarrollo y exportación de jugadores mexicanos. Asimismo, fortalece los lazos históricos de afiliación con el beisbol de las Grandes Ligas».

El acuerdo dará transparencia de todas las transferencias entre las 30 organizaciones de MLB y los 16 clubes de la LMB y fue aprobado por la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) y se suma a los anteriores acuerdos que MLB ha firmado con ligas como NPB (Japón), KBO (Corea del Sur), CPBL (Taiwán) y FCB (Cuba), según informa LMB.

Comentarios