abril 25, 2024
Publicidad
marzo 5, 2019 | 320 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este mes entró en vigor el incremento a las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado para todos sus usos en el municipio de Victoria.

Según el Periódico Oficial del Estado (POE), estos ajustes se comenzarán a cobrar desde la primera semana del mes de marzo, luego que a finales de enero se diera a conocer la determinación por parte del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta localidad, que encabeza el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

De acuerdo con el documento que le da validez a la decisión de la dependencia municipal, estas son las tarifas que tendrá que pagar la población capitalina:

Para el servicio doméstico será de 59.85 pesos. Para el servicio comercial: 104.92 pesos. En cuanto a servicio industrial se refiere, se fijó en 455.36 pesos. Mientras que para el servicio público quedó en 85.91 pesos.

El POE establece, de acuerdo con la decisión del Consejo de Administración, que para el cobro de servicio de drenaje sanitario se aplica el 60 por ciento sobre el cálculo de importe del servicio de agua potable.

Asimismo, para el cobro del tratamiento de las aguas residuales se aplica el seis por ciento sobre el cálculo de importe del servicio de agua potable, mientras que el porcentaje de servicios ambientales, se dará sobre el cálculo de importe del servicio de agua potable.

De acuerdo con el acta que se levantó tras la sesión del consejo, se determinó este incremento con base en el aumento inflacionario, además de la carga de deuda, que se dejó en más de 24 millones de pesos.

Se trata de las tarifas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Ambientales con sus rangos y porcentajes para el año 2019.

El servicio de drenaje se determina por el valor de 40 por ciento sobre el consumo de agua mensual; y la tarifa mínima se aplica cuando el consumo se encuentre entre cero y diez metros cúbicos de consumo mensual.

Comentarios