abril 19, 2024
Publicidad
marzo 6, 2019 | 245 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en Matamoros, las autoridades municipales tuvieron que habilitar los albergues, para brindar refugio, tanto a migrantes centroamericanos, como a personas en situación de calle.

Desde la tarde-noche del lunes, se abrió el albergue temporal en el inmueble de la alberca «Ing. Eduardo Chávez», en donde durante este martes, permanecieron alrededor de 36 personas, entre ellas dos familias y menores de edad, a quienes se les proporcionaron cobijas y a algunos de ellos ropa abrigadora.

Las autoridades mencionaron que la mayoría de ellos son migrantes centroamericanos, que se encontraban en los puentes internacionales y algunos de ellos llegaron solos, mientras que en otros casos hicieron llamados a través del 911, a quienes se mandó a la unidad de Protección Civil (PC) para el traslado de la gente al albergue.

También se hicieron recorridos por las calles de la ciudad, para trasladar a las personas que se encuentran en condición de calle, y para quienes prefirieron no acudir al albergue, se les hizo entrega de cobijas y colchonetas para mitigar el frío.

 

ESCUELAS REPORTARON 95 POR CIENTO DE AUSENTISMO

Por otra parte, también a consecuencia del intenso frío, las escuelas del nivel básico en la ciudad, reportaron un 95 por ciento de ausentismo, principalmente en jardines y primarias, mientras que en el nivel secundaria el índice de asistencia fue un poco mayor.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María Elena Flores Montalvo, informó que en estos casos, es a criterio de los mismos padres de familia, por lo cual, dijo, no hubo una suspensión de clases como tal, ya que esto solo se determina cuando el termómetro marca los cero grados centígrados.

Comentarios