abril 24, 2024
Publicidad
marzo 6, 2019 | 131 vistas

Rubén Jasso.-

Dominando el escenario al medirse con los mejores exponentes de toda la República Mexicana, el oriundo de Tampico, Jorge Fernando Sarabia, puso en alto a Tamaulipas durante el tradicional evento Mr. México Principiantes y Novatos 2019, celebrado el fin de semana en la capital del país.

El atleta tamaulipeco se presentaba a esta competencia después de lograr el título absoluto en la Copa Máster que había tenido lugar una semana antes en Victoria y llegaba a la Ciudad de México motivado y convencido de poder subir al podio, acaparando cuatro galardones de primer lugar en tan importante evento.

Las primeras eliminatorias se desarrollaron a lo largo del sábado, mientras que el domingo se fueron desarrollando las finales de las distintas categorías, logrando el tamaulipeco las más altas calificaciones por parte de los jueces avalados por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.

Finalmente, el representante del Dancort Sport Gym de Tampico, se quedó con el primer lugar en Novatos más de 80 kilogramos y en Classic Physique “B”, ganando también los dos premios Absoluto en las dos categorías, recibiendo múltiples felicitaciones por parte de otros atletas y de quienes integraban la delegación tamaulipeca.

Otro exponente cuerudo que también hizo un gran papel fue Guillermo Benavides, originario de Matamoros, quien se adjudicó un primer lugar en Muscular Men’s Physique y el tercer sitio en Classic Physique “B”.

Los otros tamaulipecos presentes, Abeleth Tovar, Denisse Zavala, Osvaldo Correa y José Jiménez, no desentonaron e hicieron un digno papel.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness en Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, se mostró contento por el desempeño del grupo que asistió a la capital del país y destacó que es un buen inicio para los atletas cuerudos en lo que se refiere a las competencias del 2019, agradeciendo también al director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, por el respaldo que brindó a la delegación para asistir a esta tradicional competencia nacional.

 

Comentarios