marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 6, 2019 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el irremediable aumento a las tarifas en los organismos operadores, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) recomendó a los gerentes de las Comapas ajustar los gastos operativos, como los que se destinan para el pago del personal, y dejar de lado los logros sindicales y horas extras “que no debieran estar considerados”.

El director de la CEAT, Javier Pinto Covarrubias, estableció que el incremento a las tarifas de agua potable y drenaje determinadas por el Banco de México para que se hagan efectivas en este año, debe enfocarse a mejorar el servicio, incrementar el suministro del líquido, evitar fugas o desperdicios, así como aumentar la recaudación.

El ajuste debe venir a los gastos operativos que tiene cada uno de los organismos operadores de agua potable y drenaje (Comapas), pero también en los salarios de los empleados de confianza y en los logros sindicales, pues no es justo que la plantilla laboral de un organismo sea tan elevada en sueldos y percepciones económicas, indicó.

“No tenemos nada en contra de las organizaciones sindicales, pero creemos que los logros como los que tienen que ver con el pago de horas extras que no se laboran no debería estar considerado”, expuso Pinto Covarrubias.

Confirmó que los organismos operadores de agua y drenaje registrarán un incremento en las tarifas para el servicio doméstico, comercial, industrial y servicio público, que en este caso determina el Banco de México.

En ese sentido, indicó que cada organismo de Agua y Drenaje, o Comapa, debe poner a consideración de la Junta de Consejo de Administración el incremento a la tarifa para este año, en base a la justificación de lo que determina como índice inflacionario el Banco de México, que no debe ser de más del cinco por ciento.

Aprobado por el Consejo de Administración, el documento llegará a la CEAT, que a la vez generará el oficio para que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Al hacerse la publicación, estableció que cada Comapa o Junta de Agua y Drenaje estará en condiciones de aplicar el incremento a la tarifa a partir del día siguiente.

Comentarios