abril 18, 2024
Publicidad

‘Cien años de soledad’ será una serie de Netflix

marzo 6, 2019 | 200 vistas

«Cien años de soledad», la novela seminal del escritor colombiano Gabriel García Márquez, será una serie de Netflix, quien anunció que adquirió sus derechos para producirla, a más de 50 años después de su publicación, en 1967. Será la primera vez que el libro es adaptado para la pantalla.

En entrevista, Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, que será productor ejecutivo del proyecto junto a su hermano Gonzalo, señaló que su padre recibió muchas ofertas a lo largo de los años para hacer la adaptación fílmica, pero que le preocupaba que la historia no pudiera traducirse a ese medio o que se pudiera contar fielmente en una sola película, o en dos y que García Márquez quería que cualquier adaptación fuera en español, por lo que ni siquiera consideró muchas de las ofertas.

Desde que tengo ocho escucho sobre si se venden o no los derechos de la obra, aseguró García, hijo del escritor.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, señaló que la compañía ya había intentado conseguir los derechos antes, pero que hubo resistencia. Pero el éxito de programas como Narcos y películas como ‘Roma’, que hace poco ganó el Oscar a mejor película extranjera, demuestran que Netflix “puede hacer contenido en español para todo el mundo”.

Señaló que los protagonistas o el guionista a cargo de la serie aún no han sido revelados, pero el programa será grabado en Colombia», detalló.

Comentarios