abril 19, 2024
Publicidad

Despiden a 50 obreros más, ahora en Avances Científicos

marzo 6, 2019 | 168 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamaulipas.- Esta mañana un total de 50 trabajadores de la empresa Avances Científicos, la cual se encuentra en el parque industrial Alianza, sobre la avenida Sendero Nacional, fueron notificados que causaron baja de la empresa.

Lo anterior, fue informado por parte del secretario general del SITPMEM, Jesús Mendoza Reyes, quien en les dijo a los obreros que las pláticas con la empresa van avanzando, sin embargo, se llegó a esa decisión de despedir a los empleados.

Cabe mencionar, que estos trabajadores, han mantenido un paro laboral de forma ilegal desde hace poco más de un mes, sin embargo el sindicato ha realizado negociaciones para llegar a un acuerdo.

Destacó que la notificación a los ahora ex trabajadores, fue hecha por parte del abogado Claudio Vázquez, representante del corporativo, quien les notificó que ya no pertenecían más a dicha empresa.

Mientras tanto, señaló que de todos estos obreros que se encuentran aún en paro, se les dio a conocer que 10 se les permitirá regresar al corporativo, sin embargo, ante la negativa del resto de los trabajadores, 60 permanecen aún en paro, y aseguraron ahí se quedarán hasta que les cumplan sus demandas del llamado 20/32.

 

Comentarios