Recordando a grandes mujeres

0
118
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.-

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la señal National Geographic transmitirá “Mujeres que inspiran”, un especial televisivo que retrata la historia de mujeres que han cambiado el curso de la historia, el ocho de marzo próximo a partir de las 12:00 horas.

El maratón presentará la historia de figuras femeninas como Malala Yousafzai, Jane Goodall, Dian Fossey y Gloria Steinem, quienes con su labor han revolucionado el papel de la mujer en la sociedad moderna, se informó mediante un comunicado.

El especial comenzará con “Él me nombró Malala”, documental que presenta la vida de la joven Malala Yousafzai y cómo junto a su padre, Ziauddin y su familia, dedican su vida para luchar por la educación de las niñas en todo el mundo.

Su labor le valió el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la ganadora más joven de la historia. La chica paquistaní se muestra como una joven real, una adolescente en peligro, pero valiente, compasiva y divertida que insiste en que el derecho a vivir y aprender es para todos.

Por otro lado, se transmitirá “Jane”, un retrato íntimo y sin precedentes sobre la historia de la mujer que logró triunfar en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafió el consenso científico del momento.

En 1960, a los 26 años y sin estudios científicos, Jane decidió seguir su pasión por los animales y partió a Gombe, Tanzania, donde comenzó un estudio sin precedentes sobre los chimpancés en estado salvaje.

Su descubrimiento que los chimpancés utilizan y crean herramientas para sobrevivir sacudió al mundo científico y redefinió la relación entre los seres humanos y los animales. Su trabajo revolucionó los métodos de investigación convencionales y la compresión de la naturaleza.

El especial continuará con “Dian Fossey, muerte en la niebla”, Un relato íntimo de la vida y el legado de la emblemática experta en primates 32 años después de su violento asesinato.

Gracias a su labor para la protección de la población de gorilas de montaña de Ruanda, un grupo de gorilas logró sobrevivir a los peores años de caza furtiva y amenazas a su hábitat. Su lucha le costó la vida y su asesinato nunca fue resuelto por completo.

“Woman con Gloria Steinem”, muestra a la activista feminista y escritora Gloria Steinem, quien ha pasado su carrera viajando por todo el mundo para investigar y llamar la atención sobre los problemas que afectan a las mujeres hoy en día.

Gloria es un icono de la lucha de las mujeres desde los años 60 hasta la actualidad. Esta producción es una mirada auténtica y revolucionaria de lo que significa ser mujer en diferentes culturas, y muestra diferentes problemáticas como la violencia sexual en el Congo.

Para finalizar se transmitirá “La historia de Lizzie”, documental que cuenta la historia de inspiración de Lizzie Velázquez, una mujer de 26 años y de 27 kilos de peso, quien pasó de ser una víctima de intimidación cibernética a convertirse en una activista contra el acoso y la intimidación.

Nacida con un raro síndrome que le impide aumentar de peso, fue acosada de niña en la escuela por su aspecto diferente y luego, online, cuando era adolescente cuando descubrió un video en YouTube que la consideraba la mujer más fea del mundo.

Lizzie enfrentó una odisea física y emocional hasta llegar al evento TEDx, un evento de conferencias online y presenciales acerca de diversos temas, donde relata su camino como oradora motivacional, hasta el Capitol Hill, donde lucha por una ley contra la intimidación y el acoso.

 

Comentarios