abril 26, 2024
Publicidad
marzo 6, 2019 | 305 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El recorte de personal a nivel federal, en la Dirección General de Profesiones, está retrasando los trámites de titulación a jóvenes egresados, sostuvo Miguel Efrén Tinoco Sánchez, al lamentar que esto les dificulta el acceso a un espacio laboral.

El Subsecretario de Educación de Media Superior y Superior evidenció el problema de las titulaciones de quienes se gradúan de escuelas particulares.

“El recorte que se hizo de personal nos está deteniendo y provoca que los trámites de titulación sean más lentos”, refirió.

Mencionó que esta situación provoca que no puedan conseguir trabajo o mejorar las condiciones laborales porque no cuentan con cédula profesional, y todo ello es cuestión de la Federación.

En torno a ello, indicó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está viendo la posibilidad de poder emitir las cédulas profesionales para atender esa demanda importante por parte de los particulares.

Explicó que el proceso de digitalización de títulos y cédulas profesionales es algo que ayuda en este sentido, ya que Tamaulipas es uno de los 13 estados que cuenta con ese sistema.

Sin embargo, únicamente están a la espera del visto bueno por parte de la Federación para echarlo andar, pero aseguró que están listos para poder iniciar en cualquier momento.

“Solo falta emitirse un delegatorio al Secretario de Educación y que la SEP firme con los estados que tienen estos sistemas para poder realizarlo”, indicó.

Aunque anteriormente este tipo de trámites se retrasaban hasta un año, ahora los que están en proceso los tienen detenidos por falta de personal, y no hay fecha estimada para cuándo puedan liberarlos, apuntó.

 

 

Comentarios