mayo 4, 2024
Publicidad
marzo 7, 2019 | 439 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El aspirante al cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Tamaulipas, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Rodolfo Jáuregui Rosas, aceptó ser militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, como parte del proceso legislativo de designación, el abogado, originario de Baja California, admitió, además, haber trabajado para empresas encargadas del desarrollo de campañas políticas, una de ellas propiedad del panista, actualmente alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En respuesta a una pregunta, que le planteo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano, el profesionista aceptó, sin rubor, su pertenencia al PAN.

“Actualmente soy militante del PAN, y llegué a Tamaulipas por invitación del Gobierno del Estado. Fue así que yo llegué a esta posición” dijo Jáuregui, quien actualmente es Fiscal en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante ello, el diputado Etienne Llano le señaló que su militancia en un partido político, pone en duda su imparcialidad para el cargo que busca como Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

“Para mí, es de la mayor importancia en la función que va a desempeñar, la imparcialidad”, le dijo.

El aspirante reconoció también, haber laborado para el panista, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en una empresa de asesoría política.

“Si, es cierto, ahí me inicie, ahí hice mis pininos…”, mencionó.

Jáuregui fue propuesto por el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, para el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales, de la nueva instancia responsable de perseguir e investigar los delitos, que suplirá a la actual Procuraduría.

La semana próxima, el Pleno legislativo deberá votar la procedencia de la propuesta.

Comentarios