abril 25, 2024
Publicidad
marzo 7, 2019 | 798 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – La presión y exigencia para la entrega de nombramientos logró un avance de 600 certificados de este tipo otorgados a los docentes, dijo Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que sin embargo, de los 800 nombramientos que estaban “atorados” quedan pendientes 200.

Señaló que ante la burocracia de estos trámites, el Sindicato tuvo que hacer presencia en la Secretaría de Educación para que los trabajadores no se vean afectados en cuestión de pagos.

“Nos vimos en la necesidad de hacer la queja por la cuestión burocrática, prepotencia y arbitrariedad de la directora de Recursos Humanos, Nury Oralia Pérez Garza”, indicó.

Mencionó que la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, y el encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, fueron quienes dieron respuesta e hicieron la entrega de esos 600 nombramientos este miércoles por la noche.

El líder del gremio magisterial en el Estado mencionó que los nombramientos que se hicieron son de todos los niveles educativos, los cuales estaban “atorados” en el área de recursos humanos, y continuarán puntualizando esta situación hasta que se solvente de manera completa la situación.

Comentarios